Este documento establece una guía para el cálculo de períodos de retiro adecuados para tejidos comestibles provenientes de animales productores de alimentos cuando a estos se les aplica un medicamento veterinario determinado, a fin de garantizar la seguridad del consumidor.
Este documento establece una guía para la realización de estudios de estabilidad de medicamentos veterinarios con el fin de determinar su período de vida útil.
Esta norma proporciona una lista de inspección, más la clasificación y criterios de evaluación durante la realización de inspecciones para verificar el cumplimiento de las buenas prácticas de elaboración de productos farmacológicos veterinarios (incluyendo ectoparasiticidas).
Esta norma establece los requisitos mínimos de calidad para producción, venta y distribución de oxígeno para uso como gas medicinal, con el fin de proteger la salud del paciente a través de la calidad del producto. También incorpora requisitos mínimos con respecto al manejo de estos productos.
Esta norma establece los lineamientos para el correcto uso de productos veterinarios, incluyendo a los productos biológicos y plaguicidas utilizados en animales de producción.
Esta norma describe prácticas recomendadas para la elaboración de medicamentos veterinarios, indispensables para garantizar la seguridad y calidad homogénea de los lotes de medicamentos producidos para tratar animales, mantener la salud de los animales o mejorar la producción animal.
Este documento brinda orientación adicional para el uso responsable y prudente de los antimicrobianos en los animales productores de alimentos.
Esta norma de las BPM debe usarse como patrón indispensable en el cumplimiento de las condiciones exigidas por las BPM.
Esta norma establece los requisitos que deberán cumplir los bancos de sangre, los servicios de transfusión, los clubes de donantes voluntarios de sangre y otras instituciones interesadas para la promoción de la donación voluntaria y reclutamiento de donantes voluntarios de sangre.
Esta norma establece las directrices para la prescripción, aplicación, distribución y regulación de medicamentos utilizados para tratar animales, mantener la salud de los animales o mejorar la producción animal.