Estas directrices establecen orientaciones para el análisis de riesgos por parte de las instituciones oficiales competentes en los casos de detección de contaminantes químicos en alimentos, para los cuales no exista un marco regulatorio.
El objetivo de esta Norma es establecer recomendaciones y principios generales para la reducción y prevención de contaminación por la presencia ocratoxina A en el vino.
La presente Norma contiene los principios recomendados por el Codex Alimentarius en relación con los contaminantes y las toxinas presentes en los alimentos y piensos
El objetivo de esta Norma es establecer un código de prácticas general para prevenir y reducir la presencia de micotoxinas en las especias.
Este código especifica a las autoridades de control de los alimentos, a los productores, los procesadores y a otros organismos pertinentes toda la orientación posible para prevenir y reducir la contaminación por arsénico en el arroz.
El presente código tiene por objeto proporcionar orientación a todas las partes interesadas que producen y manipulan maní (cacahuetes) destinado al comercio internacional para el consumo humano.
El presente código establece recomendaciones y principios generales para la prevención y reducción de la contaminación de los cereales con micotoxinas, sobre la base de las buenas prácticas agrícolas (BPA), buenas prácticas de manufactura (BPM) y de los principios de HACCP.
El presente Código de Prácticas se centra en las medidas (por ejemplo, Buenas Prácticas Agrícolas, Buenas Prácticas de Fabricación, Buenas Prácticas de Almacenamiento, Buenas Prácticas de Alimentación Animal y Buenas Prácticas de Laboratorio) que pueden adoptar las autoridades nacionales, los agricultores y los fabricantes de piensos y alimentos.
Principios prácticos sobre el análisis de riesgos para la inocuidad de los alimentos para ser aplicado por el Gobierno Dominicano.
Ésta norma se aplica al etiquetado de los “aditivos alimentarios”, que se venden como tales, tanto al por menor como de cualquier otra forma,incluidas las ventas a abastecedores y fabricantes de alimentos.