Detalle
Esta norma establece el Código de prácticas de producción, elaboración, manufactura, transporte y almacenamiento de alimentos o grupos de alimentos, para la prevención y reducción de la presencia de plomo, garantizar la inocuidad y aptitud de los alimentos para el consumo y piensos.
Estas directrices establecen orientaciones para el análisis de riesgos por parte de las instituciones oficiales competentes en los casos de detección de contaminantes químicos en alimentos, para los cuales no exista un marco regulatorio.
La contaminación de los piensos por la aflatoxina B1 puede constituir un problema muy grave, cuya causa se debe en parte a condiciones inadecuadas de almacenamiento.
La Norma General para los Aditivos Alimentarios (NGAA) establece en su preámbulo que el uso de aditivos alimentarios está justificado únicamente si ello ofrece alguna ventaja, no presenta riesgos apreciables para la salud de los consumidores, no induce a error a éstos, y cumple una o más funciones tecnológicas.
Esta norma fusiona y sustituye a las normas NORDOM 623 Aditivos alimentarios y contaminantes, aromatizantes naturales. Requisitos Generales y NORDOM 666 Aditivos alimentarios. Directrices para el uso de aromatizantes.
Esta Norma establece las recomendaciones prácticas para la prevención y reducción de la contaminación por patulina del jugo de manzana e ingredientes de jugo de manzana en otras bebidas.
El objetivo de esta Norma es describir y difundir las mejores prácticas de fabricación para facilitar la reducción de los niveles de 3-MCPD.
Esta Norma establece las directrices para el uso inocuo de las sustancias que se utilizan como coadyuvantes de elaboración y la inocuidad de sus residuos en la preparación de alimentos y de ingredientes alimentarios.
El presente código tiene por objeto proporcionar orientación a todas las partes interesadas que producen y manipulan maní (cacahuetes) destinado al comercio internacional para el consumo humano.
El presente código establece recomendaciones y principios generales para la prevención y reducción de la contaminación de los cereales con micotoxinas, sobre la base de las buenas prácticas agrícolas (BPA), buenas prácticas de manufactura (BPM) y de los principios de HACCP.