El presente código aborda las buenas prácticas agrícolas (BPA) y las buenas prácticas de higiene (BPH) que ayudan a controlar los peligros microbianos, químicos y físicos asociados con todas las etapas de la producción de frutas y hortalizas frescas, desde la producción primaria hasta el consumo. En él se dedica particular atención a reducir al mínimo los peligros microbianos. El código ofrece un marco general de recomendaciones que pueden adoptarse de manera uniforme en todo el sector, en lugar de recomendaciones detalladas sobre prácticas, operaciones o productos agrícolas específicos.
El sector de las frutas y hortalizas frescas es muy complejo. Las frutas y hortalizas frescas se producen y envasan en condiciones ambientales diversas. Se reconoce que algunas de las disposiciones de este código pueden ser difíciles de aplicar en zonas donde la producción primaria se lleva a cabo en pequeñas explotaciones, tanto en países desarrollados como en desarrollo, y en zonas donde se practica la agricultura tradicional. Por consiguiente, el código es necesariamente flexible a fin de dar cabida a diferentes sistemas de control y prevención de la contaminación para diferentes grupos de productos.
Esta norma establece las especificaciones para la torta de cacao.
Esta norma establece las especificaciones para del cacao en pasta.
1.1 Esta norma tiene como objetivo establecer los requisitos que debe cumplir la yuca (Mandioca) destinada a ser consumido en estado fresco.
La presente norma establece las características de calidad, envasado y presentación que deben reunir las cebollas después de su acondicionamiento y manipulación, para su adecuada comercialización.
Esta norma establece las especificaciones que deben cumplir las legumbres comercializadas en todo el territorio nacional, ya sean de producción nacional o importada.
1 Esta Norma se aplica a los espárragos en conserva, las zanahorias en conserva, los petit pois (guisantes o arvejas) en conserva, vainita (frijoles o judías) verdes y vainita (frijolillos) en conserva.
Esta norma establece la calidad que debe tener las naranjas obtenidas de Citrus Sinensis osbeck, de las Rutaceae, que habrán de suministrarse frescas al consumidor, después de su acondicionamiento y envasado. Se excluyen las naranjas destinadas a la elaboración industrial.
Esta norma establece la calidad que deben presentar los bananos convencionales verdes sin madurar, una vez acondicionados y envasados
Esta norma establece el método para determinar el contenido de fragmentos de insectos en concentrados, salsas, jugos y otros productos similares de tomate. También se aplica a productos similares derivados de otras frutas.